SHIATSU PARA DOS

Ven a disfrutar aprendiendo shiatsu con tu pareja, amig@, familiar… ¡con quien tú quieras!

Propongo este taller con la certeza que recibir shiatsu periódicamente fortalece la salud y previene contra la enfermedad. Seguro también de que el contacto entre personas aporta algo muy valioso, haciéndonos sentir cuidad@s y respetad@s.

Dedicaremos dos horas y media, EXCLUSIVAS para vosotr@s dos, a aprender la técnica básica del shiatsu. Esta sencilla técnica permite ayudar a estimular las funciones naturales del organismo y a relajar las tensiones acumuladas durante el día.

Solo necesitáis venir con ropa cómoda y ganas de disfrutar.

HERRAMIENTAS CORPORALES

Taller destinado a terapeutas gestalt, psicólogos y profesionales de la relación de ayuda.

“Mi cuerpo soy yo”

Este taller nace de la hipótesis que no identificamos el “yo” con “el cuerpo”.

“Mi cuerpo”…“mi coche”, “mi casa”, “mi lápiz”… En la manera de referirnos a “él” dejamos bastante patente que no lo sentimos parte de nosotr@s mism@s.Somos cuerpo, también. Seamos cuerpo, pues. ¡Introduzcámonos en nuestra experiencia corporal!

Parto de la base de la importancia que para mí tienen la presencia y la actitud en la terapia (y en la vida). Según mi experiencia, si el/la terapeuta no está presente en su sí mism@ corporal es complicado el aportar corporalidad a la experiencia del/la paciente. Por eso estructuro el taller en dos partes:

I) Presencia corporal del/la terapeuta. En este bloque entraremos de manera totalmente vivencial en nuestra parte corporal con dinámicas que pretenden facilitar la toma de conciencia de: respirar, tensar, el gesto, la postura, el tacto, la definición del yo a través de la percepción de lo corporal en nosotr@s… En las dinámicas propuestas utilizaremos herramientas que facilitan el trabajo corporal.

II) La presencia corporal en la sesión terapéutica. En este bloque aplicaremos en la práctica terapéutica las herramientas utilizadas en el apartado anterior.

Es un taller fundamentalmente práctico que aporta unas bases para explorar lo corporal en un@ mism@ y en la terapia.